Noticias

WILBERT ROZAS ATRIBUYE DENUNCIAS EN SU CONTRA A “PERSECUCIÓN CONTRA EL FRENTE AMPLIO”

Parlamentario es demandado judicialmente por presuntos actods de corrupción contra el municipio cusqueño de Anta, donde fue alcalde. Responde haciéndose la víctima

El vocero del Frente Amplio , Wilbert Rozas, sobre quien pesa un pedido de levantamiento de inmunidad para ser juzgado por presunto delito de peculado cuando fue alcalde de Anta (Cusco), afirmó que esa denuncia corrobora que “existe una campaña de persecución” contra los miembros de su grupo político.

Según Perú 21, el legilador intentó desvirtuar las acusaciones de la Procuraduría de la Municipalidad de Anta y dijo que le “llama la atención la celeridad” con la que se está llevando su proceso.

“Ante (…) la campaña de persecución política contra los parlamentarios de nuestra organización, reafirmo mi compromiso en ponerme a disposición de la justicia y demostrar mi inocencia respecto a las acusaciones que se me imputan”, agregó el legislador, quien fue alcalde de Anta en dos períodos.

Rozas , quien acaba de renunciar a la Comisión de Ética en la que era vicepresidente, reiteró que no necesita de su “inmunidad parlamentaria para defender mi honor y dignidad”.

Ayer, a menos de una semana que llegara el pedido del Poder Judicial, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria lo aceptó a trámite. Diferente fue el trato que se le dio al expediente de Richard Acuña (APP) que tuvo que esperar siete meses para ser tratado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close