MRTA EN MIDIS: EXVICEMINISTRA DEJA A LA ROSA COMO MENTIROSA

Elvia Campos asegura -en carta a la titular del sector- que la “renunciaron”, y que ella solo cumplió órdenes cuando pidió salida de Lesly Shica por críticas a contratación de terrorista

El 28 de mayo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, declaraba a la prensa que la polémica por el despido de la abogada Lesly Shica -quien había criticado a la congresista María Elena Foronda por contratar a una terrorista excarcelada– se acababa con la renuncia de la viceministra Elvia Campos, a quien responsabilizó de este hecho. Un documento la muetra como una mentirosa.

“He tomado conocimiento a través de los medios de comunicación Canal N en el cual en sus declaraciones públicas usted acepta mi renuncia al cargo de Viceministra de Prestaciones Sociales. Al respecto me veo en la imperiosa necesidad de aclarar que hasta la fecha no he presentado mi renuncia”, se lee en carta enviada por Campos a La Rosa, el día posterior a sus declaraciones.

Documento deja mal parada a ministra comunista

A esto agrega que la decisión de sacar de su puesto a la letrada fue de la ministra, a pesar de que Campos aprobaba la crítica a Foronda por contratar a Nancy Madrid, en cuya casa se torturaba a empresarios, a cambio de que sus familiares paguen rescates al MRTA.

“Haber cumplido a cabalidad las indicaciones dadas por su despacho sobre la evaluación de la colaboradora Lesly Shica Seguil, respetando los procedimientos administrativos vigentes. Haber alcanzado a su despacho las sugerencias para el manejo adecuado y prevención de esta crisis. Sin embargo no han sido consideradas para resolver el problema”, acota la misiva.

Abogada Shica fue despedida por criticar al terrorismo

La Rosa, quien hizo campaña por el Frente Amplio -partido de Foronda-, respondió nuevamente, esta vez a la aclaración de su ahora exviceministra.

“La renuncia de la viceministra, como dice directamente su carta, se formalizó el día martes 29 de mayo y el día 27 de mayo yo hablé con ella largamente y ella puso su cargo a disposición“, dijo en Canal N.

Mientras tanto, ni el Congreso ni alguna ONG que dice defender los derechos de las mujeres han actuado en este caso de aparente hostigamiento por defender la seguridad del Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close