Noticias

BANCADA DE NUEVO PERÚ PRESENTA PROYECTO PARA DEROGAR ALZA DEL ISC A LOS COMBUSTIBLES

Congresista Alberto Quintanilla presentó la propuesta legislativa que busca frenar el alza de combustibles. Incremento fue dispuesto por gobierno indicando que buscaban encarecer consumo de combustibles contaminantes

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, presentó una proyecto de ley para derogar el Decreto Supremo que elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, frente al alza del precio de las gasolinas y el diésel en el país.

Quintanilla dijo que la economía, en especial la de los ciudadanos “de a pie”, es fuertemente sensible al precio de los combustibles, y en consecuencia cualquier incremento afecta no solo los pasajes que deben emplear diariamente para cumplir sus labores, sino que se transmite, vía costos de transporte, al precio de los productos de consumo o uso diario.

“En Puno, el precio del combustible subió un promedio de dos soles, y la tarifa del pasaje se podría incrementar en 20 céntimos uniendo a pobladores y empresarios del transporte urbano en la marcha contra el incremento al ISC a los combustibles”, comentó.

El parlamentario cuestionó las razones del gobierno para ordenar este incremento, sosteniendo que la preocupación medioambiental esgrimida no se sostiene mucho y que más parece obedecer al afán por incrementar la recaudación.

“Si el objetivo es realmente recaudar más, se podría conseguir dicho objetivo eliminado las exoneraciones a las grandes empresas”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close