ESTADO GASTÓ MÁS DE 7 MILLONES EN “MUSEO” DONDE SE RESALTA A MOROTE Y A IDEÓLOGO DE SENDERO

"Lugar de la Memoria" de Huancayo fue construido en gestión de Vladimir Cerrón e incluye una galería en memoria de su padre, quien fue sindicado como senderista

El museo “Yalpana Wasi” (Casa de la Memoria) ubicado en Huancayo demandó una inversión estatal de más de 7 millones de soles, sin embargo este recinto en especial incluye contenidos polémicos donde se resalta al conocido cabecilla terrorista Osmán Morote y a la vez desprestigiar con imputaciones falsas a las Fuerzas Armadas.

La periodista huancaína Carol Villavicencio, a través del portal Politico.pe, reveló que en el cuarto piso de este museo hay una galería dedicada enteramente al exvicerrector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Jaime Cerrón Palomino, padre del exgobernador regional Vladimir Cerrón y sindicado décadas atrás como cuadro de apoyo al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Incluso, en dicho espacio ubican al exvicerrector como una víctima de un “comando paramilitar del Ejército”, algo que la periodista califica como “tremenda mentira” y que la familia de este incluso señalaba no conocer siu su muerte fue causada por senderistas, paramilitares o integrantes del MRTA, otro grupo terrorista.

Museo en Huancayo costeado con presupuesto público pone como víctima a quien no lo es

“Según intelectuales de la región en la sombra, una orgía de sangre y dolor para someter a todo opositor a fin de copar esta casa superior de estudios habría sido impulsada por su entonces vicerrector académico, Jaime Cerrón Palomino, sindicado ideólogo de Sendero en la UNCP”, expresa Villavicencio.

A ello se añade que otro mural resalta las vinculaciones de la UNCP con la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), desde donde se impartió la ideología terrorista de Abimael Guzmán, pero lo ponen como si fuese algo qué admirar.

Periodista revela otro caso de tergiversación de la verdad a costa del presupuesto público

“Llegaron las ideas revolucionarias de la época e igualmente se extendió el pensamiento de los movimientos subversivos”, agrega esa cita, donde se menciona además como catedrático de la UNCP en ese entonces al cabecilla terrorista Osmán Morote Barrionuevo, recientemente excarcelado.

“¿Quiénes son los responsables de permitir el ensalzamiento de los desencadenantes de la violencia terrorista y mostrarlas como ‘justa memoria colectiva’? Resulta innegable que el LUM ha tergiversado sus fines para hacer apología, porque UNA VERDAD INCOMPLETA PUEDE SER CUALQUIER COSA MENOS ‘LA VERDAD'”, añadió la denunciante.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close