GASTÓN GARATEA: A LA GUÍA DEL LUM LE HICIERON DECIR LO QUE NO QUERÍA DECIR

Sacerdote que integró la CVR afirma que parlamentario "ha deshonrado al Ejército" por grabar vídeo que expuso desinformación en Lugar de la Memoria

Duras críticas contra el congresista Edwin Donayre expresó el exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el sacerdote Gastón Garatea, al considerar negativo que el también exmilitar haya grabado en video a una joven guía en el Lugar de la Memoria (LUM) afirmando falsedades durante los años del terrorismo.

En declaraciones a Ideeleradio, Garatea indicó que Donayre tuvo una “actuación indigna” al entrar disfrazado al LUM y haber “forzado” a la guía a decir cosas que ella realmente no pretendía decir, esto pese a que en el video se ve a lo joven despacharse con toda naturalidad acusando a militares de crímenes que jamás cometieron en Uchuraccay o en la operación Chavín de Huántar.

Guía desinformaba a visitantes, pero para cura Garatea ella fue “forzada”

“Edwin Donayre ha sido general del Ejército Peruano, ha sido comandante general; no es una persona desconocida, es una persona que ha sido importante en el Perú. Este señor ha hecho una cosa indigna, entrar disfrazado, buscando una chica joven para hacerle decir lo que no quería decir. Eso no se puede tolerar, él mismo se ha descalificado”, indicó.

Garatea rechazó que en el LUM se esté haciendo apología al terrorismo aunqwue luego consideró que esa imputación no tenía que ser respondida. “Yo creo que esto es una cosa tan nefasta que no se puede responder, no vale la pena responderle”.

“Yo creo que es una de las personas que no deberíamos tener más en cuenta, porque hace daño al Perú y le hace daño a una institución tan importante como es el Ejército”, acotó.

Artículos relacionados

1 thought on “GASTÓN GARATEA: A LA GUÍA DEL LUM LE HICIERON DECIR LO QUE NO QUERÍA DECIR”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close