PLANTEAN SANCIONAR A KENJI FUJIMORI CON INHABILITACIÓN DE 10 AÑOS EN EL SECTOR PÚBLICO

Congresista Úrsula Letona propondrá que pedido de desafuero contra el líder de los "Avengers" incluya la mayor sanción dispuesta para los juicios políticos

A pocos días que se defina el futuro de Kenji Fujimori en el Congreso, al interior de la bancada de Fuerza Popular (FP) se sigue barajando la posibilidad de plantear, durante el Pleno del miércoles 6, su inhabilitación para ejercer un cargo público.

Así lo anunció la legisladora Úrsula Letona, quien en declaraciones reproducidas por Correo consideró que el menor de los Fujimori debe recibir una drástica pena por infracción constitucional.

“Los hechos que hemos visto en los ‘kenjivideos’ merecen las fórmulas más drásticas de sanción”, indicó la parlamentaria, al referirse al caso de las grabaciones hechas por el congresista Moisés Mamani, donde aparece Kenji y que generaron la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Particularmente, creo que la inhabilitación para ejercer un cargo público permitirá dar un mensaje claro en la lucha contra la corrupción”, agregó Letona, quien sostiene que el hijo de Alberto Fujimori debería estar fuera del ejercicio público por 10 años.

La Comisión Permanente aprobó hace dos semanas acusar a Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias; mientras que a Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez se le acusa también de cohecho pasivo impropio.

Según la Oficialía Mayor del Congreso, se requieren 51 votos para aprobar la suspensión de los legisladores mientras dure el proceso penal; para su destitución, se necesitan 67.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close