SOCIA DE ODEBRECHT GANA CONTRATO DE MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES CON PETROPERÚ

JJ Camet, implicada en sobornos por la Interoceánica Sur, obtuvo buena pro para obras en refinería de Conchán, pese a que uno de sus directivos terminó en la cárcel por caso Lava Jato

La empresa JJ Camet Contratistas Generales, implicada en el caso Lava Jato al formar sociedad con la brasileña Odebrecht para adjudicarse la millonaria obra de la carretera Interoceánica Sur, sigue concursando en las licitaciones del Estado y recientemente ganó una buena pro con Petroperú que le permitirá obtener ingresos por más de 18 millones de soles.

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, Petroperú entregó el pasado 11 de mayo a la exsocia de Odebrecht el proyecto para construir un nuevo laboratorio en la refinería de Conchán, situada en el distrito de Lurín, en unba licitación donde también participaba la empresa Porfisa.

El valor referencial de este proyecto era de 16 millones de soles aproximadamente, por lo que llama la atención que JJ Camet haya conseguido la buena pro exigiendo más dinero que el inicialmente establecido. Incluso, en el acta de adjudicación se tuvo que dejar establecido que Petroperú estaba otorgando el proyecto a un postor cuya oferta superaba el “Monto Estimado Referencial”.

Por ello, se tuvo que solicitar la aprobación de un informe confirmando la “aprobación de disponibilidad de recursos adicionales” visada por la gerencia general de la petrolera estatal.

JJ Camet integraba el llamado “club de la construcción” y a raíz de sus vinculaciones con el caso “Lava Jato” es que uno de sus directivos, Fernando Camet Piccone, terminó en prisión preventiva ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho hace unos meses, medida que luego fue revertida por otro juzgado que consideró que no había peligro de que este directivo huya de la justicia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close