APRUEBAN DECLARAR DE NECESIDAD PUBLICA LA CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO EN CHOTA

Proponentes consideran que terminales en Chiclayo, Cajamarca y Jaén no cubren demanda en esta provincia

El Congreso de la República aprobó la iniciativa de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de un aeropuerto en la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca.

El proyecto, sustentado por el presidente del la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Roy Ventura, establece que esta obra se diseñará sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.

La propuesta se fundamenta en que la ciudad de Chota no cuenta con un terminal aéreo pues el más cercano es el “Capitán FAP José Abelardo Quiñones” de Chiclayo, pero hay una distancia por vía terrestre de por los menos cuatro horas y el de la ciudad de Cajamarca no es usado por la población debido a que la distancia a la zona de Chota es de seis horas.

El dictamen que fue acordado por unanimidad en la Comisión de Transportes del Congreso sostiene que la construcción del aeropuerto sería de mucha importancia para dinamizar la economía de la provincia, permitiría incrementar la actividad turística y aprovechar los diferentes atractivos con lo que cuenta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close