Nacional

SE SACAN LOS OJOS EN EL PPC POR ELECCIONES DE OCTUBRE

Facción de Yamashiro desconoce ‘seudodirectiva’ nombrada por Lourdes Flores Nano que consolidó candidatura edil de Beingolea

Mientras que el recién electo candidato a la Alcaldía de Lima, Alberto Beingolea, termina de cocinar el equipo que lo acompañará en las elecciones de octubre próximo, en el Partido Popular Cristiano (PPC) corre como candela de muladar una denuncia planteada por el disidente Rafael Yamashiyo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que podría echar por tierra su postulación.

Yamashiro Oré ha denunciado formalmente que la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano convocó en diciembre de 2017 un irregular Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario en el que resultaron elegidos Alberto Beingolea Delgado, como presidente del PPC y la exministra de Justicia ppkausa, Marisol Pérez Tello, como secretaria general del partido.

Comunicado de dirigentes del PPC denunciando irregularidades en elección de Beingolea

Con esto -según su versión- se desconoció un Congreso realizado en el 2016 en el que se había elegido con todas las de la ley a Alonso Navarro Cabanillas como presidente del partido y a él, Rafael Yamashiro, como su secretario general.

“He dado cuenta de procedimientos judiciales y administrativos iniciados contra la seudodirectiva encabezada por Alberto Beingolea, y que de darnos la razón devendría en nulos los actos del PPC”, señaló Yamashiro a este portal.

Pero los enfrentamientos internos en predios pepecistas vienen de atrás pues, en diciembre del 2017, Silvia Ortega Miranda, elegida secretaria nacional de Gobiernos Regionales en el congreso del 2016, presentó en la comisaría de Chacra Colorada una denuncia con el número de orden 10623734 porque personas desconocidas habían tomado el local del PPC y le impedían el ingreso aparentemente por orden de Lourdes Flores Nano.

“Burbujito” sigue pensando en fútbol mientras al interior de su partido preparan acciones contra él

Fuentes internas del partido fundado por Luis Bedoya Reyes señalaron que según el cronograma del JNE, el 19 de junio próximo culmina el plazo para la inscripción de las listas de candidatos, con lo que recién empezaría a correr el periodo de tachas, que podría incluir una contra el periodista deportivo.

“El JNE ya reconoció la directiva de Beingolea e incluso le ha dado la plata que le corresponde”, manifestó una fuente cercana al candidato que ahora parece más interesado en analizar la coyuntura futbolera en su programa deportivo de Willax.

Una fuente señaló que internamente ahora están centrados en acumular información de cada uno de sus candidatos distritales para presentarlas con sus respectivos files al JNE.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close