Noticias

PARTE POLICIAL HUNDE A VÁNDALOS QUE QUEMARON PATRULLERO DURANTE MARCHA

Quince personas fueron detenidas, y a algunos se les encontró material presuntamente inflamable. Policías afirman que manifestantes les dijeron: "los vamos a matar"

Pese a las teorías de conspiración que surgieron en redes sociales para tratar de justificar a los manifestantes que incendiaron un vehículo policial en el Cercado de Lima la noche del martes, las investigaciones policiales abundan en cifras, datos y nombres de personas involucradas en ese acto delincuencial.

Según el diario El Comercio, existe un parte policial que contiene el testimonio de seis agentes del orden que iban a bordo del patrullero de placa PL-7140, el mismo que fue interceptado por una turba en el cruce de los jirones Cusco y Lampa durante las movilizaciones de protesta demandando el cierre del Congreso.

Socialconfusos pretendieron decir que el patrullero se autoincendió…

Según el relato, los efectivos pertenecen a la División Policial Norte y fueron enviados como refuerzo para controlar el orden público durante las movilizaciones, pero su vehículo fue intervenido por un nutrido grupo de personas, que con palos y piedras comenzó a destruirlo y a echarle material inflamable para prenderle fuego.

Me rodearon amenazándome que me iban a matar y quemar vivo con todo el patrullero. Me bajaron con palos y piedras”, indicó el chofer de la unidad, quien añadió que a duras penas pudo escapar junto a sus compañeros mientras los vándalos rompían el parabrisas, espejos y celebraban la quema del patrullero.

Los tesimonios permitieron a la Policía capturar a Kevin Yair Santa María Salvador (25) en el cruce de las avenidas Abancay y Huallaga, así como a Patricio Cardama Febres (26), sindicado como el más empecinado en atentar contra la integridad física de los policías.

Quince personas fueron detenidas mientras ponían cara de “yonofui”

“Esta persona incitaba a la turba a tocar el patrullero, esta misma persona provista de un objeto contundente golpeó el frontis del patrullero en repetidas ocasiones, así también se le observó arrancando la parrilla frontal de la camioneta para, en complicidad con otros vándalos, prenderle fuego desde adentro“, se lee en el documento.

De acuerdo al parte policial, el sujeto fue capturado en la cuadra 3 del jirón Cusco y al momento de ser intervenido se le encontró una “botella transparente con capacidad para medio litro conteniendo en su interior un (líquido) de color rosado”, el mismo que viene siendo analizado pues se trataría de material inflamable.

Cabe señalar que en total hubo 15 detenidos tras los disturbios del martes, quienes serían denunciados por alteración del orden público y otros delitos graves debido a que atentaron contra la vida, el cuerpo y la salud de otras personas, destruyendo de paso propiedad pública.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close