ZONA ROJA

RICHARD ACUÑA CREA ONG JUNTO A BRUNELLA HORNA (Y ENCIMA, PLAGIA EL NOMBRE)

‘Llaccta Perú’ tiene similar denominación a empresa de tejido ancestral andino que obtuvo la patente y la marca registrada de Indecopi. Agencia de viajes y tienda de ropa también muestran el mismo nombre.

La ONG ‘Llaccta Perú’, que en los últimos días el congresista Richard Acuña y su pareja la modelo Brunella Horna pusieron en marcha con bombos, platillos y un gran despliegue mediático, podría transitar por los predios del plagio del que se ha acusado recurrentemente al jefe del clan, César Acuña Peralta.

En efecto, la Asociación Civil ‘Llaccta Perú’- que figura en los registros de la Sunat con R.U.C. N° 20601602921- muestra una denominación similar a ‘Llacta Perú’ una empresa que produce y comercializa tejidos ancestrales andinos y que tiene sus locales en la Asociación Los Portales, en Los Olivos y en la calle Loma de Los Pensamientos en Surco.

Con bombos y platillos anunciaron la nueva ONG para “ayudar” a los jóvenes

Nótese que la ONG de Richard Acuña y Brunella Horna consigna el término ‘Llaccta’- que significa en quechua ‘tierra’, ‘aldea’- con doble ‘C’, una falta ortográfica que podría haber sido ingresada intencionalmente para marcar distancia de la marca de tejidos artesanales que muestra correctamente una sola ‘C’.

“Nosotros tenemos ya la marca patentada (…) A nosotros recién en el mes de octubre nos dieron la patente de la marca ‘Llacta’ y se supone que ha habido un seguimiento para que Indecopi nos dé la marca registrada. Vamos a tomar cartas en el asunto y voy a ver ese tema”, dijo a MANIFIESTO Pedro Napán Yactayo, gerente financiero de la empresa.

Sin embargo, no se fijaron en que nombre ya se encuentra patentado en Indecopi

Pero no es el único caso, pues ‘Llacta Perú’- así, con una ‘C’ correctamente escrito en Quechua- también se llama una agencia de viajes que se promociona en Facebook y una tienda de ropa que funciona en Los Olivos.

Esta situación ha hecho reverberar las acusaciones de plagio contra César Acuña Peralta, cuyo antecedente más antiguo se remonta al 2001, cuando fundó su partido, Alianza Para el Progreso, con el nombre literalmente copiado del programa impulsado en 1961 por el expresidente norteamericano John F. Kennedy, quien ofrecía ayuda externa a todos los países de la región para frenar el avance del comunismo a partir del triunfo de la revolución cubana.

Empresa orientada a la textilería anuncia que tomará acciones legales contra Acuña

En días pasados, el congresista Richard Acuña anunció la creación de ‘Llaccta Perú’, una ONG que promueve mejoras en la educación de niños y jóvenes en situación de pobreza. No se entendió, por tanto, que eligiera el Hospital del Niño para tomarse fotos que fueron reproducidas en casi todos los medios.

La pareja -que tiene ocho meses de una relación medianamente formal- difundió en su cuenta de Instagram con aspaviento sus actividades en el nosocomio infantil, en lo que más pareció una presentación farandulera en la que Brunella Horna mostró sus atributos físicos y costosos vestidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close