ZONA ROJA

ROSA MARÍA PALACIOS “PATINA” CON MENTIRAS SOBRE MANIFIESTO

Expromotora del fujimorismo se basa en falsedades y le da crédito a "trolls" para insinuar que somos parte de un supuesto psicosocial, y pone en duda que manifestantes antiCongreso hayan incendiado patrullero

El sostenido crecimiento de MANIFIESTO en llegada al ciudadano peruano llamó la atención de Rosa María Palacios -quien hace 20 años recibió dinero de Vladimiro Montesinos para promocionar al régimen de Alberto Fujimori- y sostuvo que era sospechoso que nosotros publicáramos primero un vídeo de delincuentes quemando el patrullero PL-7140, en medio de una marcha contra el Congreso.

“Todo está muy extrañamente coordinado”, tuiteó la abogada, difundiendo una publicación de la cuenta “fujitrolls”, la cual a su vez rebotaba el video que habíamos colgado del hecho criminal.

Abogada que servía al fujimorismo nuevamente en la picota

¿Qué había colgado este (a) tuitero (a) que recién empezó su actividad en la campaña electoral del 2016? Pues que éramos el único medio que había conseguido rápidamente ese material, y que nos financiaba el Congreso, por lo cual éramos parte de una nota armada para desacreditar a quienes protestaban contra este poder del Estado.

“¿NO LES PARECE raro que el único medio que tenga la exclusiva del patrullero incendiado sea el portal naranja Manifiesto pagado con dinero del Congreso con el fin de desacreditar la marcha convocada por los gastos superfluos del Congreso ?”, era la acusación.

Trol sorprendido de que publiquemos prueba de delitos

A fin de aclarar a Palacios –quien defendía a Nadine Heredia cuando decía que no había escrito en las famosas agendas-, MANIFIESTO se tomará unos minutos de nuestro valioso tiempo para que entiendan detalles elementales del trabajo periodístico.

Afirmación 1: “Portal naranja”.

Falso. Por si no lo han visto bien, nuestros colores son el rojo y el blanco. Y si se referían a que somos fujimoristas, los invitamos a leer nuestras denuncias sobre los grupos de Keiko Fujimori y de su hermano Kenji. Incluso fuimos los primeros en revelar que Fuerza Popular gestionó poderes legales para contratar por encima del Reglamento, como recién han publicado otros medios.

La exclusiva no era nuestra, sino de Prensa Ambulante

Afirmación 2: “El único medio que tenga la exclusiva”.

Falso. El martes nuestro videoreportero tuvo un problema de salud y no pudo cubrir la marcha. El video es un extracto del que publicó en su fan page de Facebook el medio “Prensa Ambulante”, durante una trasmisión en vivo. Esto se puede comprobar fácilmente en nuestra publicación, donde se lee la fuente. En todo caso, los invitamos a visitar ese perfil para que ya no vivan en la mentira.

Afirmación 3: “Pagado con dinero del Congreso”

Falso. MANIFIESTO es una iniciativa periodística financiada con recursos propios y que busca informar la verdad de lo que sucede en el país, y no solo la que les conviene a algunos sectores que lucraban del Estado mediante puestos públicos, asesorías y consultorías; y que estuvieron cercanos a malas empresas como Odebrecht y Petrotech. Nuestra publicación no aparece en el registro de proveedores del Congreso o algún otro poder del Estadoc por decisión editorial, eso nos da autoridad para apoyar la “Ley AntiMermelada” que justamente Palacios y otros empresarios quieren traerse abajo para seguir beneficiando a medios sin audiencia o lectoría con millones del erario público.

Afirmación 4: “Con el fin de desacreditar la marcha convocada por los gastos superfluos del Congreso”

Falso. MANIFIESTO fue el primer medio en informar que el Parlamento iba a comprar 7 computadoras por más de 238 mil soles. Esto ha sido considerado el primer gasto superfluo, al punto que se ha suspendido el proceso, a lo que se suma que dimos a conocer de otros procesos en el Legislativo que suponían desembolsos millonarios de presupuesto estatal. Respecto a desacreditar la marcha, esto es responsabilidad  –según la Policía Nacional- de Kevin Yair Santa María Salvador (25) y Patricio Cardama Febres (26), quienes fueron detenidos y registrados vandalizando bienes públicos.

Acabamos esta nota agradeciendo a la exdefensora de Susana Villarán –cuando esta era alcaldesa, Palacios negaba cualquier indicio de corrupción en la gestión municipal- y a nuestros seguidores como “fujitrolls”, quienes con la cobertura que dan a nuestras publicaciones ayudan a que la verdad llegue a más peruanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close