Noticias

VOCEAN A JEFE DE ‘QALI WARMA’ COMO NUEVO TITULAR DEL MIDIS

Ministra La Rosa niega renuncia pero fantasmas de Shica y Campos la persiguen

Mientras la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, negaba en todos los tonos su renuncia a esa cartera, una inusual actividad se vivía esta mañana en el piso 12 del edificio de Camacho que alberga a su programa emblema, ‘Qali Warma’, cuyo jefe, Mario Ríos Espinoza, empezó a ser voceado como su reemplazo.

Incluso se dijo que su recién nombrada jefa de Prensa, Lili Sánchez Vera, iría con él al despacho de ese ministerio en el Centro de Lima, donde se manejan además otros programas sociales como ‘Cuna Mas’, ‘Juntos’ y ‘Pensión 65’.

Ríos Espinoza asumió la Dirección Ejecutiva de Qali Warma el 24 de abril último, a través de la Resolución Ministerial N° 133-2018-MIDIS que fue suscrita por la propia ministra Liliana del Carmen La Rosa Huertas.

Empiezan a incrementarse las voces respecto a salida de ministra del MIDIS

El economista fue nombrado en octubre del 2017 como director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, durante la gestión del entonces ministro Idel Vexler.

Fue también viceministro de Poblaciones Vulnerables en el Ministerio de la Mujer (2016-2017) y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas (2015).

La ministra La Rosa ha sido cuestionada por la salida de la exasesora legal del Midis, Lesly Shica Seguil, luego de que criticara públicamente la contratación de una condenada por terrorismo en el despacho de la congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, partido en el que también militó.

Voceado ministro trabajó junto a Idel Vexlder en el Ministerio de Educación

A esto se suma el reciente alejamiento de la exviceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Elvia Campos, quien hace unos días aclaró que no presentó su renuncia, como había asegurado la titular de ese portafolio.

Fuentes palaciegas señalaron a este portal que estos dos hechos controversiales habrían caído mal al presidente Martín Vizcarra, sobre todo porque la exponen a una anunciada interpelación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close