MEMIFIESTO

YESENIA PONCE QUIERE DECLARAR DÍA DEL FÚTBOL PERUANO

Fiebre mundialista atacó a congresista y copartidarios naranjas. A pocos días del torneo de Rusia 2018, quieren institucionalizar "la alegría y el patriotismo" en proyecto con faltas de ortografía

“Ley que declara de interés nacional el reconocimiento del Día del Fútbol Peruano, realizándose el tercer sábado del mes de junio”, se lee en el proyecto de ley 2972, presentado por la bancada de Fuerza Popular, a iniciativa de la controvertida Yesenia Ponce.

La congresista ancashina considera que el debut de la selección en el Mundial de Rusia es la fecha ideal para este tema, olvidando los días de triunfos históricos ante Bulgaria y Escocia, en las justas de México 70 y de Argentina 78.

Según su sustentación, se debe valorar que el balompié está muy enraizado en nuestra cultura, a tal punto que muchos medios de comunicación se especializan en esta disciplina, y que ha servido para unir a los peruanos, además de sus beneficios para la salud corporal.

Comunicador Jesús Raymundo puso al descubierto errores de redacción

“Se debe resaltar los valores del deporte son el esfuerzo, la superación, la dedicación y la deportividad. Todos esos implican una generosidad por parte de los jugadores para dar lo mejor de sí y respetar el esfuerzo de los demás (…) El fútbol ayuda a mantener un peso saludable que reduce el riesgo de diabetes, combate la obesidad y el colesterol”, sostiene.

El entusiasmo de la cuestionada por mentir sobre sus estudios, cuenta con el apoyo de su vocera Milagros Salazar, así como de Víctor Albrecht, Miguel Elías, Israel Lazo, Glider Ushñahua y Francisco Villavicencio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close