Noticias

AMENAZAN A TESTIGOS DEL CASO “MADRE MÍA” QUE TESTIMONIARON ANTE FISCALÍA Y CONGRESO

En Pucallpa y Lima se registraron actos de amedrentamiento que fueron notificados tanto a la Fiscalía como a la comisión parlamentaria que investiga a exmandatario por violaciones a los derechos humanos

Dos testigos que brindaron declaraciones de manera reservada por el caso Madre Mía, tanto en el Ministerio Público como en la comisión investigadora del Congreso, han sido amedrentados en los últimos cuatro meses, seg{un lo señala un informe del diario Perú 21.

El caso más reciente ocurrió en Pucallpa, donde dos desconocidos entraron subrepticiamente a la vivienda de un exsoldado que sirvió bajo el mando de Ollanta Humala en la base de Madre Mía (Huánuco) para amenazar a madre y a su esposa con un arma de fuego, incidente que fue reportado ante el Ministerio Público.

A eso se añade otro hecho ocurrido el 15 de marzo pasado, cuando otro exsoldado que sirvió en Madre Mía bajo las órdenes del “Capitán Carlos” fue amedrentado por teléfono a poco de presentarse a declarar ante la comisión parlamentaria

Caso Madre Mía involucra a expresidente Ollanta Humala

“La misteriosa voz le refirió: ‘Mira, fulanito, necesito que presentes un documento ahorita en el Congreso diciendo que no puedes presentarte porque vas a ampliar la citación hasta el 15 de abril… Y te vas ahorita a Pucallpa”, señala la publicación.

El testigo fue citado frente al local del Ministerio Público en la avenida Abancay, donde una mujer que alquila teléfonos celulares para llamadas al paso le entregó un sobre con una carta dirigida a la comisión en la que usaron su nombre para solicitar la reprogramación de su testimonio.

De inmediato, llamó al asesor principal de la comisión investigadora para contarle lo sucedido y preguntarle qué debía hacer. El funcionario lo convenció de que se quede en Lima y se presente a declarar, donde ratificó la amenaza de la que había sido objeto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close