Noticias

PERIODISTA ACUSA A GALARRETA DE DIFAMARLO Y EXIGE RECTIFICACIÓN

Presidente del Congreso había calificado a Herless Carrión como “seudo analista” y de armar expedientes contra oposición. Hombre de prensa advierte que lo demandará si no se retracta

Hace poco más de un año, Luis Galarreta criticó al entonces premier Fernando Zavala, por gestionar una campaña mediática contra el Congreso, donde se incluían a personas que trabajaban como “trolls” y periodistas que recopilaban información tendenciosa, y nombró a Herless Carrión Portilla.

Hoy, por medio de una carta notarial llegada a Mesa de Partes el último lunes por la tarde, el profesional ha emplazado al ahora titular del Parlamento, a mostrar pruebas de sus declaraciones, o en todo caso desdecirse de ellas.

“Señala, entre otras cosas, que la Presidencia del Consejo de Ministros contrata trolls y analistas para atacar a la oposición en redes, sindicando y aseverando con nombre y apellidos que el suscrito ha sido contratado por la PCM “porque ha ofrecido expedientes de miembros de la oposición”, y deslizando -incluso- irresponsable, tendenciosa y difamatoriamente, que mi persona en un seudo analista, cuestiona Carrión.

Carta notarial dirigida a titular del Poder Legislativo

Esta mala relación entre Galarreta y el periodista vendría desde hace varios años, cuando el primero era representante del PPC y el segundo publicó algunas denuncias de mal uso de recursos del Estado, como un vehículo del Congreso que fue devuelto con daños.

El comunicador -quien laboraba en el Poder Ejecutivo hasta el año pasado como analista de información, actualmente es catedrático– precisa que tiene trayectoria intachable laboral y académicamente, y acusa al fujimorista de hablar sin fundamentos.

“Me dirijo a usted para emplazarlo que dentro de las 48 horas de recibida la presenta carta notarial, presente las pruebas que sustenten su irresponsable y difamante aseveración respecto a mi persona (…) reservándome el derecho de interponer las acciones legales correspondientes ante la Comisión de Ética, así como ante el Poder Judicial”

Periodista exige pruebas o rectificación

Si esta misiva fue recibida en el Congreso el lunes, para hoy ya deberían haberse tomado medidas al respecto. Estaremos atentos si Galarreta presenta alguna prueba de sus afirmaciones sobre Carrión, o finalmente se retracta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close