Nacional

VELARDE INSCRIBIRÁ SU CANDIDATURA EN BICICLETA MIENTRAS SE LE CAE ‘FAENÓN’ PEDALERO

Ministerio del Ambiente intervendrá en pretendida explotación publicitaria de pantallas LED que los vecinos consideran vehículos de contaminación lumínica.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, anunció en redes sociales que este viernes 8 acudirá a inscribir su candidatura a la Alcaldía de Lima por Siempre Unidos montado en una bicicleta, mientras le da la espalda a los cuestionamientos vecinales a su pretendido Sistema de Bicicletas Públicas (SBP) que encarna una concesión de 13 años a un consorcio internacional para que maneje la publicidad exterior a través de 20 ‘paletas’ o pantallas LED.

Este denominado ‘faenón’ bicicletero desaguó en las últimas horas en un pronunciamiento conjunto de los candidatos a la alcaldía distrital de San Isidro, encabezados por el actual regidor opositor Jaime Alva Arroyo, en el que advierten a Velarde Dellepiane que aplicarán ‘la fuerza de la ley’ para echar por tierra la impuesta entrega de 318 metros cuadrados de superficie publicitaria exterior al Consorcio Marfina-JJC-SMOOVE.

Carta enviada a las ministra del Ambiente respecto a “faenón” bicicletero de Velarde

El regidor Alva dio a conocer a este portal que ha presentado una carta a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en la que solicita su intervención al amparo del Decreto Legislativo N° 1012 que dispone que las asociaciones público privadas cuenten con la opinión de la entidad competente. Esto porque los vecinos consideran a los paneles LED como elementos de contaminación lumínica.

En días pasados, la Contraloría General de la República identificó seis ‘situaciones de riesgo’ en el Sistema de Bicicletas Públicas y estableció como la principal una desproporción entre los ingresos por el uso de estos vehículos y los ingresos por publicidad. “Dicha desproporción distorsiona los incentivos del concesionario, para quien el componente de publicidad es más importante económicamente que el componente de bicicleta pública”, mencionó.

Candidato de las bicicletas sigue enfrentando cuestionamientos por controvertida concesión

“Iré pedaleando este viernes 8 a inscribir mi candidatura para la alcaldía de Lima”, escribió en su cuenta de Facebook el actual alcalde de San Isidro, quien en días pasados presentó a los 39 candidatos a regidores que lo acompañarán en la campaña de Siempre Unidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close