Noticias

CNM DESIGNA A FUNCIONARIA ENCARGADA DE INVESTIGAR A JEFE DE LA ONPE

Adolfo Castillo, encargado del organismo electoral, fue sindicado de beneficiar en la inscripción del partido Podemos, donde figura como candidato el exministro Daniel Urresti

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM ) designó a Elsa Aragón como presidenta de la comisión que investigará al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, por presuntamente haber favorecido al partido político Podemos por el Progreso del Perú, que lidera el ex congresista José Luna Gálvez.

En entrevista con el diario Perú 21, el presidente del CNM, Orlando Velásquez, explicó que en esta primera etapa -que durará dos semanas- se recabará la información de la ONPE vinculada al caso con el fin de determinar si hubo irregularidades o no.

Precisó que en la segunda etapa de la indagación, que dudará un mes más, “se determinará si se archiva o se abre proceso disciplinario a Castillo, que lo podría llevar a la destitución”.

El titular del CNM explicó que actuarán con total transparencia y que, a diferencia de otros procesos, lo harán con celeridad. Como se recuerda, la inscripción del partido Podemos, a través del cual postula a la alcaldía de Lima al exministro humalista Daniel Urresti, enfrenta denuncias por presuntos favorecimientos al interior de la ONPE.

Estas denuncias fueron hechas por la exfuncionaria de ONPE Susana Guerrero, y las investigaciones dieron cuenta de una red de allegados a José Cavassa, exfuncionario ligado a Vladimiro Montesinos y hoy asesor de Luna Gálvez. guerrero fue despedida del organismo electoral luego de poner al descubierto estas irregularidades.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close