PARA CARLOS TAPIA, POLICÍAS NO FUERON ASESINADOS POR TERRORISTAS SINO POR NARCOTRAFICANTES

Exintegrante de CVR considera que el terrorismo es un "fantasma" y que campesinos del VRAEM no quieren que se erradique el tráfico de drogas

Para el analista político Carlos Tapia, exmiembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el asesinato de cuatro policías en una emboscada en Huancavelica fue cometido por bandas del narcotráfico y no por grupos ligados al terrorismo.

“Es una acción muy clásica de las firmas locales del narcotráfico que están ahí y que utilizan el sistema mochilero para el traslado de la droga”, declaró en entrevista con RPP.

Tapia señaló que la Dirandro tiene muy buenas acciones de intervención de la droga cuando está a punto de embarcarse al extranjero; sin embargo, consideró que el trabajo en la zona donde se produce el clorhidrato de cocaína, la realidad es otra.

“El argumento que emplean los campesinos cocaleros, que saben que su coca va para las pozas de maceración, es que no se puede erradicar más coca porque de lo contrario van a apoyar al terrorismo. El fantasma del terrorismo aparece ligado a los intereses del narcotráfico en la zona”, agregó.

Tapia también explicó que el “enemigo del narcotráfico es la Policía”. En ese sentido, dijo que esto explica el reciente asesinato de cuatro agente, algo que también ocurre en países con problema de narcotráfico como Colombia o México.

“El narcotráfico no son un grupo de amigos que se dedican a un negocio ilegal. Tienen armas, AKM, ametralladoras (…) Si el problema principal es el narcotráfico, ¿por qué razón no se erradica el cultivo de coca del Vraem? Porque es difícil, porque los campesinos no quieren”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close