Nacional

RENZO REGGIARDO ANUNCIA QUE SU HERMANA POSTULA A ALCALDÍA DE SANTA ANITA POR PARTIDO PPS

Otro caso de "nepotismo electoral" que se suma a la lista. Candidato dice estar dispuesto a someterse a examen toxicológico par adescartar consumo de drogas y pide que todos hagan lo mismo

En conversación con MANIFIESTO, el excongresista Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por su partido Perú Patria Segura (PPS), admitió que en la lista de postulantes de esa agrupación política figura su propia hermana Sandra Reggiardo Barreto, quien busca el sillón municipal del distrito de Santa Anita.

Al respecto, el candidato indicó que su hermana actualmente es regidora en ese distrito y tiene experiencia en el ámbito municipal, siendo designada postulante por acuerdo de su partido mediante elecciones internas. El mismo partido donde él figura como secretario general y cuyo fundador es el exsenador Andrés Reggiardo, progenitor de ambos políticos.

Hermana de Renzo Reggiardo postula a la alcaldía de Santa Anita

El representante de PPS respondió con evasivas cuando se le consultó su opinión sobre el llamado “nepotismo electoral”, denominación que se la dado a candidaturas de esposas, hermanos o hijos de autoridades o candidatos dentro de las listas electorales, siendo el caso más emblemático el de Luis Castañeda Pardo, hijo del actual alcalde de Lima que busca reemplazarlo en el cargo.

Con respecto a la grabación en la que admite que consumió marihuana en sus años juveniles, Reggiardo indicó que “ese video es una falsedad”, no obstante admitió que tal declaración la hizo en el programa “El valor de la verdad” de Beto Ortiz en el año 2016, aunque indicando que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Ese vídeo es una falsedad, es guerra sucia, es la cloaca de la política y lamentablemente se prestan a eso medios digitales”, dijo, aunque luego se mostró dispuesto a someterse a exámenes toxicológicos para descartar cualquier consumo de drogas y pidió al resto de candidatos a hacer lo mismo.

Candidato se hizo el indignado cuando le preguntaron por su admitido consumo de marihuana 

“Estoy dispuesto a someterme a un examen, plantearía que todos los demás candidatos se lo hagan, es elemental que uno tenga conducta seria, decente y derecha. El vídeo es editado de un programa al que yo asistí hace unos años”, añadió.

Y sobre la renuncia de su voceado candidato a regidor Mario Hart, figura de la farándula que fue muy criticada por su anuncio de postular a un regiduría, Reggiardo indicó que respetaba su decisión pero consideró que este tiene mucho que aportar a la ciudad de Lima.

Candidatura de Mario Hart no duró ni un día

“Debo decir que es un joven profesional, de buenos pergaminos y que tiene sensibilidad por su vinculación con instituciones benéficas. Además, tiene un proyecto para Lima Metropolitana vinculado al deporte y a la actividad deportiva de manera masiva“, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close