Nacional

GOBERNADOR REGIONAL DE LAMBAYEQUE SE VA DE VACACIONES EN FECHAS QUE COINCIDEN CON EL MUNDIAL

En Chiclayo creen que Humberto Acuña irá de viaje a Rusia. Autoridad no lo descarta, señala que críticas son "mezquinas" y que tiene derecho consagrado por ley

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, calificó de “mezquinos” los cuestionamientos en su contra tras pedir vacaciones entre el 14 de junio y 1 de julio, período que coincide con la realización del mundial de fútbol Rusia 2018.

En declaraciones a RPP, la autoridad regional no descartó la posibilidad de su periplo al continente europeo diciendo “si yo me voy al mundial o a donde me vaya es una decisión personal”, para luego señalar que en sus dos períodos como gobernador nunca pidió vacaciones en su totalidad, pese a que es un derecho que tiene todo trabajador según expresó.

“Yo lo tomo como una mezquindad, porque todo trabajador y toda autoridad, tiene derecho a tomar sus vacaciones y le corresponde por ley… Si suman en los 8 años que estoy concluyendo como gobernador, creo que no he tomado ni siquiera 40 días de vacaciones”, señaló.

El mandatario agradeció al Consejo Regional de Lambayeque por haber aprobado, por unanimidad, la solicitud de vacaciones desde el 14 de junio hasta el 1 de julio, fecha que coincide con el desarrollo del mundial.

“Lo que quiero decirle al pueblo lambayecano es que no se preocupe, porque existe confianza en el vicegobernador, en los gerentes, quienes tienen bien delegadas sus funciones. Aquí existe trabajo en equipo y la región no se va a paralizar”, sostuvo Acuña.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close