Nacional

GREGORIO SANTOS QUIERE BOICOTEAR PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY EN CAJAMARCA

Fiel a su estilo, exgobernador regional cuestiona a comunidades que apoyan iniciativa de inversión y busca soliviantar a la población contra la inversión privada.

De visita en el distrito de Cajabamba, el exgobernador regional y eterno dirigente antiminero, Gregorio Santos, despotricó de los proyectos de inversión programados para Cajamarca, en especial el de Michiquillay, tantas veces postergado pero que finalmente está a punto de ser viabilizado por acuerdo entre el gobierno y la empresa privada.

Según el diario cajamarquino El Cumbe, Santos se dirigió a la población para que tanto el proyecto Michiquillay como el de Conga “son inviables” y demandó respuestas a las autoridades de Proinversión respecto a la iniciativa extractiva.

“¿Por dónde van a sacar sus materiales? ¿Dónde van a estar sus campamentos? ¿por cuánto tiempo es la concesión? Cuánto van a dejar para el desarrollo de la región y del país? Si no tenemos claro estas preguntas con respuestas claras igual serán inviables”, pronunció.

“Goyo” Santos quiere volver a las épocas de “Conga no va” que lo hicieron famoso

Añadió que existen localidades que no conocen los detalles de este proyecto, como Namora, Baños del Inca y Cajamarca, que a su entender son “distritos directamente impactados por la minería”, señalando que no hay “licencia social” vigente para estas iniciativas.

Respecto al apoyo que el proyecto tiene entre la población aledaña a Michiquillay, el también excandidato presidencial deslizó que tales personas no tienen toda la información completa y que son más aquellos que no conocen detalles del contrato de concesión.

“En Michiquillay existen dirigentes que no conocen bien los impactos mineros que dejan secuelas y los compañeros para el cierre de mina ya no van a existir, y sus descendientes preguntaran porque dejamos ingresar a las empresas mineras a llevarse nuestros inmensos recursos sin nada a cambio”, señaló Santos Guerrero.

Artículos relacionados

3 thoughts on “GREGORIO SANTOS QUIERE BOICOTEAR PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY EN CAJAMARCA”

  1. Es lógico q querramos ver los contratos de concesión para ver los detalles ,porq no se hace público?? Michquillay viene siendo postergado desde hace mucho tiempo desde Velazco, entonces,los campamentos ya estaban instalados y no habían conversado todavía con los propietarios!!

  2. De Acuerdo con Gregorio Santos, se debería revisar al detalle los contratos y aclarar los compromisos sociales, cuidando ante todo la Salud de los pueblos originarios y su medio ambiente…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close