Nacional

TENIENTE ALCALDESA DE LIMA SE ALEJA DE CASTAÑEDA POR POSTULACIÓN DE ‘MUDITO’

Patricia Juárez se iría de Solidaridad Nacional tras ser relegada por entorno de candidato Luis Castañeda Pardo

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, estaría por renunciar a Solidaridad Nacional tras la designación de Luis Castañeda Pardo -hijo del alcalde Luis Castañeda Lossio- como candidato a la Alcaldía de Lima para las elecciones de octubre.

Esto debido a que el entorno del mencionado candidato la ha marginado de todo tipo de decisión o consulta respecto a la plancha municipal en el partido solidario, pese a su condición de dirigenta de la agrupación política desde hace más de 20 años.

Castañeda Pardo postula a la alcaldía de Lima en una lista en al que Juárez no tiene lugar, a diferencia de lo que ocurre con otros actuales regidores que incluso fueron considerados para postular a alcaldías distritales como Rubén Cano (La Victoria), Augusto Miyashiro (Chorrillos) o Gina Casanova (San Borja)

En la actual coyuntura, el esposo de Juárez, el exregidor José Alberto Danós, es candidato a teniente alcalde en el partido Vamos Perú donde postula a la alcaldía de Lima el burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca, lo cual apunta a ser un primer paso de cara a la ruptura de la actual teniente alcaldesa capitalina con Solidaridad Nacional.

Postulación de hijo del actual alcalde ha destapado olla de grillos en Solidaridad Nacional

Como se recuerda, el alcalde Luis Castañeda Lossio había dicho en marzo último que Patricia Juárez podría ser la candidata de su partido en las elecciones municipales de este año, sin embargo al final el partido optó por el hijo del burgomaestre. Al respecto, la teniente alcaldesa dio una entrevista donde no escondió su malestar por esta designación.

“Yo soy una persona que he militado 20 años en Solidaridad Nacional y simplemente acato las decisiones de manera democrática, de la mayoría, y eso es todo… Si la mayoría dispone que las cosas sean de esa manera, yo acato las decisiones del partido”, indicó.

Allegados al entorno de Juárez comentan que desde hace varios meses ella ha sido desplazada de las actividades públicas del partido y solo era convocada a la hora de “apagar incendios” o defender la gestión municipal ante los desaciertos y cuestionamientos por obras polémicas como el bypass 28 de Julio o el puente Bella Unión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close