ZONA ROJA

TERRORISTAS DEL CLAN “QUISPE PALOMINO” PRETENDEN FINANCIAR CANDIDATOS EN ELECCIONES 2018

ONG Waynakuna alerta de infiltración de sediciosos en candidaturas a alcaldías y gobiernos regionales, para beneficiarse con actividades ilícitas

Grave denuncia. El director de la ONG “Waynakuna Perú, Luis Alberto Sánchez, afirmó que el grupo terrorista autodenominado “Partido Comunista Militarizado”, que tiene por cabecillas a los hermanos Quispe Palomino, está trabajando en el financiamiento a candidatos para infiltrarse en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

El objetivo, según Sánchez en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), es apoderarse de zonas afines al narcotráfico. Por ello, ya habrían puesto en la mira dos objetivos: La Convención, en Cusco, y Huanta en Ayacucho, con el propósito de crear una red “legal” de alcaldes, gobernadores regionales y regidores que permitan copar por completo dichas zonas con el narcotráfico.

“Ellos (los Quispe Palomino) ya tienen una pequeña red que supuestamente trabaja en favor del Estado. Lo que quieren hace es extender esa red apoderándose de alcaldías y gobiernos regionales. De esta forma van a poder tomar el control de las zonas donde se practica el narcotráfico y manejarlo a su antojo”, advirtió.

Terroristas aliados al narcotráfico quieren más protección política (FOTO: Perú 21)

Sánchez manifestó que nos enfrentamos a una red que pretende insertar el narcotráfico en la vida política del país. “Para seguir operando necesitan financiar campañas políticas. Es la única forma con la que pueden seguir trabajando tranquilos. Entonces aquí el objetivo del gobierno es operar de forma más tajante”, remarcó.

Precisamente en estas zonas, comentó, no existe una gran presencia de militares, como se dice desde Lima. Sánchez sostuvo que en territorios de la selva peruana ya han llegado algunos narcotraficantes desde Colombia, quienes vienen realizando actividades ilícitas.

“Algunos narcotraficantes de la zona de Colombia ya están en estas zonas del Vraem. No es como se piensa, que hay una importante presencia militar. Al contrario, hace falta mucha más intervención”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close