Noticias

FAMILIARES DE HÉROE VALER Y DE MÁRTIR MOYANO POSTULAN CON COLUMBUS

Candidato de Fuerza Popular a Lima anuncia que hija de símbolo de Chavín de Huántar, y hermana de “Madre Coraje” van como regidoras. También evaluará peajes de Lava Jato

En entrevista para Semana Económica, el candidato fujimorista a la Alcaldía de Lima, Diethell Columbus, anunció que Martha Moyano, Valeria Valer, Elizabeth Zea y Karina Calmet, entre otros, lo acompañan en su lista.

“Entre los regidores están Martha Moyano, que es nuestra teniente alcaldesa, Karina Calmet, Valeria Valer, Marco Pacheco, que es un joven emprendedor y Carmen Vegas, una profesional con más de quince años de experiencia pública. También está Guillermo Grellaud, un brillante abogado tributarista”, sostuvo el exanalista independiente.

Valeria Valer, hija de héroe de la Patria, está en la lista

Como ha venido informando MANIFIESTO, la primera de las nombradas es hermana de María Elena Moyano, quien murió asesinada por delincuentes de Sendero Luminoso. Cabe indicar que varios de los homicidas fueron indultados por gestiones de Diego García-Sayán en los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo.

Asimismo, Valer es hija de Juan Valer, valiente militar que murió rescatando a 72 rehenes que el MRTA tenía en una sede diplomática de San Isidro, en 1997. La joven es ahora una empresaria emergente, y recientemente un acosador suyo terminó golpeado por un columnista de nuestro medio.

Excongresista Martha Moyano postula como teniente alcaldesa

Columbus también se pronunció respecto a los peajes aprobados por la gestión de Susana Villarán, y que Luis Castañeda ha mantenido, a pesar de que se ha probado que Odebrecht y OAS sobornaron funcionarios para conseguir obras millonarias, e incluso hay testimonios directos que apuntan a Villarán y a sus exfuncionarios más cercanos.

“Hay un informe de la Contraloría del 2018 que dice varias cosas preocupantes en el caso de Rutas Nuevas de Lima. Además de detectar información que no corresponde con la realidad, hay algo que me preocupa muchísimo: no hay correspondencia entre la recaudación y los estados financieros de la empresa, según la Contraloría. Scotiabank entre el 2013 y el 2016 ha registrado US$611 millones en la cuenta recaudadora de peajes y en los estados financieros por el mismo periodo ha declarado US$185 millones”, cuestionó el candidato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close