Nacional

HUMALISTAS TEÓFILO GAMARRA Y JOSUÉ GUTIÉRREZ SE CUELAN EN LISTAS DE SOLIDARIDAD NACIONAL

Excongresistas ollanto-nadinistas van a la alcaldía de San Martín de Porres y a Gobernaduría Regional de Huánuco

Los excongresistas humalistas Teófilo Gamarra y Josué Gutiérrez postularán como candidatos a la alcaldía distrital de San Martín de Porres y a la Gobernaduría Regional de Huánuco, respectivamente, por el partido Solidaridad Nacional.

Según reveló la página Propuesta Vecinal Perú, el exescudero de Ollanta Humala y Nadine Heredia integra la lista de candidatos al municipio de ese propuloso distrito, tal como aparece en la Declaración Jurada de Hoja de Vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como candidato a San Martín de Porres por el partido del sol.

En tanto, el portal Zona Pucallpa Noticias, por su parte, posteó el siguiente mensaje: “Se olvidó de Ucayali: Teo Gamarra postulará para alcalde de San Martín de Porres en Lima”.

Exlegislador era representante de Ucayali, pero ya le gustó quedarse en Lima

MANIFIESTO tuvo acceso a varias fotografías de los paneles publicitarios de este reciclado nacionalista que estaban siendo colocados en torno al local donde Solidaridad Nacional presentaría la lista completa de sus candidatos a las alcaldías distritales de Lima Metropolitana.

Aun con su filiación amarilla bajo el brazo, el corazón de Teófilo Gamarra sigue siendo humalista. El 7 de junio último, el excongresista posteó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Lamentable el abuso de poder cometido en contra del Presidente Ollanta y su familia, toda mi solidaridad en estos momentos difíciles”.

Pese a sus nuevas alianzas, sigue siendo hincha de “Cosito”

Algo parecido ocurre con el exlegislador nacionalista Josué Gutiérrez, quien ya exhibe en las redes sociales afiches que lo promocionan como candidato de Solidaridad Nacional al Gobierno Regional de Huánuco para el periodo 2019-2022.

Gutiérrez Cóndor fue un aplicado escudero de Ollanta Humala, por ejemplo, cuando una comisión congresal intentó tomar su declaración por el resguardo ilegal a la residencia de Oscar López Meneses en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close