Noticias

JORGE CASTRO: FRENTE AMPLIO NO TIENE AGENDA PROPIA A FAVOR DEL PAÍS

Parlamentario dice que no teme ser expulsado de la agrupación y señaló que hay más congresistas que se sienten descontentos en el interior de la misma

El legislador izquierdista Jorge Castro está con un pie afuera de la bancada del Frente Amplio, dado que ha sido calificado públicamente como alguien “que no existe” dentro de esa tienda política. Esto luego de hacer duras críticas contra el grupo que lidera su colega Marco Arana, al indicar que solo busca ser oposición al fujimorismo y no tiene ideas para el país.

“Ellos (Frente Amplio) no tienen una agenda de nada, ¿Cuál es su agenda? No saben dónde van, no tienen rumbo. Yo estoy acostumbrado a trabajar con rumbo, entonces que ahí nomás quedé (…). Es necesario elaborar una agenda para actuar sobre determinados problemas”, indicó en entrevista con el diario Expreso.

Castro manifestó que el único punto que tiene como prioridad el Frente Amplio es tener un enfrentamiento constante con el fujimorismo, y aseguró que esto ocurre debido a que no hay un equipo de asesores que oriente a la bancada en temas netamente políticos.

“Su pensamiento solamente es eso (enfrentar al fujimorismo), no ven si hay algo bueno o malo. Si (Fuerza Popular) pintó la pared de azul, ellos la quieren pintar de negro. Son posiciones antojadizas, sin argumentos”, agregó.

Frente Amplio cada vez se reduce más convertido en olla de grillos

Ante ello, adelantó que no renunciará al Frente Amplio y que esperará la expulsión de esta bancada, aun cuando reconoció que está “cansado de integrar un grupo parlamentario que no tiene agenda propia”.

El parlamentario no descartó que se produzcan más dimisiones en esta bancada, alegando que más legisladores están descontentos de integrar sus filas.

Al respecto, el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, sostuvo que el congresista Castro “ya no existe” para su partido. “Castro ha decidido irse del Frente Amplio y le tomamos la palabra. Ya decidió irse; por lo tanto, en el momento que quiera, se irá”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close