Noticias

TERRORISTAS DEJAN OCHO MILITARES HERIDOS TRAS ATAQUE EN BASE DE MAZÁNGARO

Uno de los uniformados se debate entre la vida de la muerte. Atentado, que también causó daños a helicóptero del Ejército, tuvo lugar en distrito de San Martín de Pangoa (Junín)

Remanentes terroristas aliados al narcotráfico atacaron la base militar Nueva Libertad, ubicada en centro poblado de Mazángaro, región Junín, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), dejando un saldo de cuatro soldados heridos, uno de ellos de mayor gravedad, según conformó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Según informó el diario El Comercio, tomando como fuente las declaraciones del analista Pedro Yaranga, el ataque se registró al promediar las 11:30 am de hoy. cuando el grupo de terroristas disparó a la base militar y ocasionó tres bajas por herida de bala en el personal uniformado.

Uno de ellos, el sargento Edgardo Maymara Benacho, fue reportado en condición “muy grave” debido a la dimensión del ataque, pues los sediciosos contaban con armamento moderno y de largo alcance, al punto que un helicóptero que acudió a dar cobertura a los soldados recibió varios impactos directos y tuvo que retirarse.

Comando Conjunto admitió ataque terrorista contra soldados del Ejército

El ataque a la aeronave ocasionó que otros cinco soldados salgan heridos, aunque con lesiones menores, pero al igual que sus compañeros fueron trasladados al hospital de Pichari, que se encuentra en la provincia de La Convención (Cusco).

Además, sus fuentes en el Vraem le informaron que el helicóptero que participaba en las tareas de evacuación de los heridos también fue atacado con disparos a distancia. Otros cinco efectivos habrían resultado heridos. La aeronave debió replegarse a la base militar de Pichari.

La base de Mazángaro se encuentra en la margen izquierda del río Mantaro, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Este nuevo ataque sucede cuatro días después de la emboscada terrorista en Huancavelica que provocó la muerte de cuatro policías.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close