Noticias

DIRIGENTES DE FUERZA POPULAR A CARGO DE LA SEGURIDAD DEL CONGRESO

Walter Jibaja, exedecán de Fujimori, es el funcionario a cargo de la protección del Legislativo. Oficina duplicó su personal en los últimos dos años

El personal de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso de la República se incrementó en 100 por ciento y además está a cargo de dirigentes, militantes, simpatizantes y aportantes de la bancada de Fuerza Popular, según dio a conocer un informe del programa Cuarto Poder.

En efecto, hasta 170 personas vienen laborando en el cuidado y vigilancia de las instalaciones del Legislativo y rinden cuentas al dirigente fujimorista y exedecán del expresidente Alberto Fujimori, el coronel en retiro Walter Jibaja Alcalde.

“Desde que asumió el cargo, el número de agentes de la seguridad parlamentaria se ha incrementado en varias decenas (…) algunos son militantes, simpatizantes o aportantes de Fuerza Popular”, relata el reportaje de un medio local.

Asimismo, el portal de Transparencia del Congreso señala que en la Oficina de Seguridad y Prevención trabajan 174 personas a abril de 2018. Entre julio del 2016 y abril de este año ingresaron a Seguridad 87 nuevos agentes, es decir, se duplicó el número en ese periodo.

El diario Expreso, por su parte, reseñó que Walter Jibaja Alcalde no se dedica al 100 por ciento al Congreso, puesto que divide su tiempo entre sus actividades como funcionario y las partidarias debido a sus actividades en las {areas de formación y movilización de Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close