Noticias

PPK GASTÓ CASI S/. 1 MILLÓN DIARIO EN PUBLICIDAD

Derroche de expresidente superó de lejos a sus antecesores. En total, destinó S/. 571´564, 406.00, aprovechando ley de contrataciones del humalismo

Mientras el Perú se empobrecía y la anemia infantil aumentaba, el peruano-norteamericano Pedro Pablo Kuczynski destinaba casi un millón de soles al día para pagar avisos en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y cibernéticos.

Así lo demuestran las cifras de la Presidencia del Consejo de Ministros que recopiló la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, y que sirvieron de sustento para aprobar el proyecto de Mauricio Mulder (Apra) para regular la publicidad del Estado.

En año y medio, Kuczynski gastó más que en todo el gobierno de García

“Por intermedio de contratación directa,  literal g) de la Ley N° 30225, beneficiándose de manera indiscriminada a las siguientes empresas: Productora Peruana de Información S.A.C; Latina Media S.A.C; Compañía Peruana de Radio Difusión S.A; Andina de Radiodifusión S.A.C; CRP Medios y Entretenimiento S.A.C; Agencia Perú Producciones S.A.C; Iluminity S.A.C; Grupo RPP; Paneles Napsa y Radio La Karibeña, Panamericana y el Instituto Nacional de Radio y Televisión”, se menciona en el predictamen.

De este modo, el grupo que preside Roy Ventura (Fuerza Popular) respondió a las observaciones que el Poder Ejecutivo había hecho al texto aprobado originalmente.

.

Comisión de Transportes aprobó propuesta de Mulder por mayoría

Cabe indicar que, en el año 2013, la mayoría parlamentaria del Partido Nacionalista, con sus aliados de Perú Posible, había modificado la Ley de Contrataciones del Estado. Uno de los cambios era darle atribuciones al gobierno para destinar dinero en publicidad sin concurso público previo, y sin el más mínimo criterio técnico.

Artículos relacionados

1 thought on “PPK GASTÓ CASI S/. 1 MILLÓN DIARIO EN PUBLICIDAD”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close