ZONA ROJA

“VAGONCIO” AHORA DICTA TALLERES DE ACTIVISMO INTERPROVINCIAL

Popular Jorge Rodríguez Ríos deslinda tajantemente con violentistas de última marcha AntiCongreso, y ahora enseña tema “De la protesta a la propuesta”, en escuela itinerante

Criticado porque no acababa sus estudios de Ciencias Sociales, a pesar de estar diez años en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y dedicar más tiempo a postular como regidor villaranista y organizar marchas contra la oposición, ahora Jorge Rodríguez Ríos ha dado un paso adelante en sus aspiraciones políticas.

“De la protesta a la propuesta: Escuela itinerante para enfrentar la desigualdad 2018”, se titula el programa que busca articular y capacitar activistas juveniles  (mujeres, universitarios/as, trabajadores/as,  líderes/as territoriales, líderes/as rurales, indígenas, LGTBIQ, entre otros) de Lima, Arequipa y Cusco , para fortalecer sus activismos y así desarrollar una  agenda  juvenil.

Rodríguez, cuando apoyaba a PPK en las elecciones 2016

Popularmente conocido como “Vagoncio”, este joven ha sido organizador del colectivo “No a Keiko”, que apoyó decididamente las candidaturas presidenciales de Ollanta Humala y de Pedro Pablo Kuczynski, y que luego se caracterizó por callar cuando se revelaba la corrupción de Odebrecht.

“Nos asumimos como agentes de cambio que ante las injusticias y desigualdades decidimos ser parte de acciones transformadoras que aporten al desarrollo de nuestro país. Para ello, es fundamental generar espacios de formación donde se fomente el debate abierto”, agrega en su post promocional.

Programa de capacitación para activistas

Rodríguez también intentó ser regidor de Lima el 2014, en la lista de Diálogo Vecinal que encabezaba Susana Villarán, pero no tuvo suerte. Sin embargo, se volvió adicto a cualquier marcha con los fines descritos anteriormente.

El activista tuvo hace unas semanas un enfrentamiento con otros colectivos que también se organizan contra la oposición. Él deslindó de los lemas violentistas, y decidió no apoyar la marcha del último martes, donde se incendió un patrullero policial, y sucedieron otras acciones delincuenciales, so pretexto de protestar.

Artículos relacionados

1 thought on ““VAGONCIO” AHORA DICTA TALLERES DE ACTIVISMO INTERPROVINCIAL”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close