COMISIÓN DECLARA IMPROCEDENTE LEVANTAR LA INMUNIDAD A CONGRESISTA RICHARD ACUÑA

Grupo presidido por aprista Elías Rodríguez señalan que denuncias por fraude procesal y otros delitos tienen "propósitos políticos"

Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria declaró improcedente la solicitud del levantamiento de esa prerrogativa contra el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, pese a que así lo solicitó la Corte Suprema de Justicia de la República.

El actual vicepresidente del Congreso es denunciado por la presunta comisión del delito contra la Administración de Justicia en la modalidad de Fraude Procesal y otros, en agravio del Estado.

Según el informe respectivo leído por el presidente de la Comisión, Elías Rodríguez Zavaleta, “se trata de supuestos delitos que presuntamente datan del 2004 cuando la persona denunciada no era congresista y que no fue denunciado en aquel entonces”.

Programa Panorama sacó a la luz oscura denuncia contra los hermanos Acuña

Recordó que recién en mayo de 2015 surge la denuncia de parte, en marzo del 2016 se da el requerimiento fiscal, un mes después el auto motivado del 8vo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo y, en junio del año pasado, se expide el informe de la Comisión de la Corte Suprema, es decir, dentro de los periodos en que el congresista estaba en funciones.

“Dichas acciones podrían entrañar el propósito político de interferir, perturbar y desvirtuar el desarrollo parlamentario y político del congresista aludido contra lo que actuaría y operaría la inmunidad parlamentaria”, señaló el documento elaborado para su discusión al interior del grupo de trabajo.

Cabe señalar que votaron por el archivamiento de la solicitud los parlamentarios de Fuerza Popular, Frente Amplio y Alianza por el Progreso, bancada a la que representa el hijo del excandidato presidencial César Acuña

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close