Noticias

INVOLUCRAN A CRISTIANO RONALDO EN CRISIS HISPANA A UN DÍA DE PARTIDO ESPAÑA-PORTUGAL

Su representante es el mismo que hizo que despidan a Julen Lopetegui de selección hispana. Real Madrid ahora es el club de ambos personajes

Cuando estaban concentrados esperando el inicio del Mundial Rusia 2018, los seleccionados de España recibieron la sorpresa de que Julen Lopetegui ya no era más su entrenador, y lo reemplazaba Fernando Hierro. Pero un cúmulo de aparentes coincidencias, cuyo denominador común es el partido de mañana, ha llamado la atención del mundo futbolero.

La negociación (con el Real Madrid) ha ocurrido sin ninguna información a la Federación, apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir. La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar”, sostenía horas antes Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Ambiente movido en selección española

¿Qué pasaba detrás de cámaras? El tricampeón de la Champions League afrontaba la posible renuncia de su jugador más emblemático actualmente, Cristiano Ronaldo, y decidió contratar a Lopetegui. Ambos tienen al mismo representante: el portugués Jorge Mendes.

En Europa se comenta que esto podría configurar un conflicto de intereses, e incluso un complot para alterar la tranquilidad de la selección hispana, a menos de 24 horas de su debut, precisamente frente a Portugal, donde juega Ronaldo.

Se sabe que CR7 no simpatiza mucho con Lopetegui, pero la prioridad -económica- de su representante es el jugador y no el técnico. Es decir, alterando el ánimo español, el delantero tendría más oportunidades de lucir en el partido, clasificar a la siguiente ronda y obtener luego una jugosa renegociación.

Jorge Mendes, representante de futbolistas enfrentados en Rusia 2018

“El foco de Cristiano Ronaldo está en el equipo y dará lo mejor de sí. Pueden tener relación, pero cuando defienden los intereses del equipo nacional, el resto no juega ningún papel. Es nuestro capitán, un ejemplo”, dijo el portugués Bernardo Silva, compañero del crack.

Este viernes la remecida -anímicamente hablando- España se enfrenta al esperanzador Portugal, a la una de la tarde (hora peruana), en un encuentro clave que ayudaría a saber cuál de ambas selecciones clasificaría a segunda ronda o -en todo caso- cuál podría ser la primera del Grupo B, evitando enfrentarse a combinados más poderosos en octavos de final.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close