Noticias

SOCIEDAD DE RADIO Y TV PIDE A VIZCARRA QUE TOME ACCIONES PARA EVITAR “LEY ANTI MERMELADA”

Gremio de empresarios mediáticos califica de "autoritario" al Congreso y considera que es inminmente aprobación de lña norma en el Pleno del Congreso

En declaraciones al diario El Comercio, el director de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca, consideró que el Congreso ha caído en “una actitud autoritaria” tras la aprobación de la norma que plantea limitar al máximo la colocación de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Diversos constitucionalistas han dado cuenta de los graves vicios en los que incurre este proyecto, que es inconstitucional, porque trasgrede el derecho de información de todos los ciudadanos”, declaró el directivo.

Por ello, pidió que el gobierno del presidente Martín Vizcarra interponga una demanda de inconstitucionalidad si la norma es promulgada por insistencia en el Parlamento tras considerar inminente la aprobación de este nuevo dispositivo legal también conocido como “Ley Anti Mermelada”.

“Imagino que este tema será aprobado en el pleno, no les conviene debatir ni sustentar técnicamente porque no existe sustento alguno, los mismos congresistas que votaron en la Comisión Permanente y en la de Transportes señalaron que la publicidad estatal debía regularse. Pero la Ley Mulder no regula nada, prohíbe solamente”, subrayó.

Cabe señalar que el Consejo Directivo de la SNRTV lo conforman actualmente los presidentes de directorio de varios conglomerados mediáticos, como José Antonio Miró Quesada Ferreyros (América TV), Hugo Delgado Nachtigall (RPP), Jorge Guillermo Baca-Alvarez Marroquín (Corporación Radial del Perú), Jesús Zamora León (Latina), Marcello Cúneo Lobiano (ATV) y Abraham Zavala Chocano (Corporación Radial del Perú)

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close