Noticias

INPE PROHIBE QUE ALIADOS POLÍTICOS VISITEN A ANTAURO HUMALA

Jefe de órgano penitenciario, Carlos Vásquez, considera que hablar de política impide reinserción de etnocacerista preso por “Andahuaylazo”

Luego de que Antauro Humala Tasso anunciara que coordinaba acciones del Movimiento Etnocacerista para las elecciones regionales y municipales de octubre, el Instituto Nacional Penitenciario le prohibió responder entrevistas por escrito, así como recibir visitas de personas de este grupo en el Penal Virgen de las Mercedes.

“Ambos hechos incumplen con lo establecido en las directivas del INPE, así como el Código de Ejecución Penal y su Reglamento”, señala la dependencia del Ministerio de Justicia que dirige Carlos Vásquez.

Esto sucede luego de una denuncia de Perú21 sobre que el penal estaría siendo usado como local partidario, cuando -según Humala Tasso- simplemente conversa y coordina con sus allegados tareas para las cuales no tiene ningún impedimento.

Dependencia del Ministerio de Justicia apela a restricciones

“En uso de sus facultades ha dispuesto prohibir el ingreso de las personas mencionadas en la publicación del medio de comunicación, ya que lejos de coadyuvar a la reinserción del interno, pretenderían usar las instalaciones del penal con fines políticos”, se agrega, precisando que la acción es directamente ejercida por el Consejo Técnico Penitenciario de ese lugar.

En su defensa, el líder del “Andahuaylazo” dirigió una carta a Perú21, donde señala que él ha estado haciendo política durante todo su periodo en prisión, ya que escribe a mano artículos que son publicados quincenalmente en el periódico “Antauro”.

“Eso guárdeselo para sus democráticos presidelincuentes de Lava Jato que andan sueltos o fugitivos por las calles y contra los cuales me rebelé legítimamente en dos ocasiones”, acota el etnocacerista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close