LUGAR DE LA MEMORIA DISCRIMINA A PERUANOS CON DISCAPACIDAD

Ley ordena que al menos el 5 por ciento de trabajadores posea esta condición, pero solo se cumple con el 0.47 %. Donayre pide contratar militares lisiados en lucha contra terrorismo

A pesar de que es un local para resaltar “la inclusión social”, el LUM no cumple con esta, ya que el congresista Edwin Donayre detectó que viola desde hace tiempo la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Según el artículo 49 de esta norma, el cinco por ciento de los 5,280 trabajadores que existen en esta dependencia del Ministerio de Cultura debería estar en la referida situación. Es decir, 264 personas. Solo 25 peruanos que laboran allí están en esa condición, lo cual equivale al 0.47 %

Por ello, Donayre mandó un oficio a la titular del sector, Patricia Balbuena, para solucionar esta situación, que revelaría una discriminación hacia nuestros compatriotas que no disponen de todas sus capacidades físicas.

Oficio dirigido a ministra Balbuena para que no se siga violando la ley

“En nuestra calidad de autoridades políticas debemos predicar con el ejemplo y ser respetuosos de los derechos, particularmente en este caso por tratarse de personas con discapacidad, quienes al igual que los demás, tienen el derecho de acceder a un trabajo digno”, indica el legislador, quien preside la Comisión de Inclusión Social.

Por ello, el legislador solicita a la ministra Balbuena que se puede incluir en la nómina de trabajadores a peruanos que vistieron el sagrado uniforme de la Patria y quedaron con secuelas, como miembros amputados, impedimento de movilizarse, deficiencia o nulidad de funcionamiento en algunos órganos, etc.

Donayre: Que licenciados con discapacidad sean contratados

“Para ocupar las diferentes plazas existentes, entre ellas como guías y capacitadores, ello en el marco de cumplimiento de la cuota de empleo de la persona con discapacidad”, acota el ex comandante general del Ejército.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close