Noticias

“AVENGER” PROPONE LEY QUE IMPIDA MÁS CHICAS REALITY EN PERIODISMO

Ante críticas porque Latina envió a Rusia a modelo Jazmín Pinedo, como si fuera reportera, congresista Galván plantea que solo licenciados en Comunicación entren a trabajar en medios

Con el apoyo del gremio de profesionales de Prensa, el congresista Clayton Galván presentó el proyecto de “Ley que fortalece la profesión de los periodistas en el Perú”, cuyo principal punto es acabar con la liberalización de esta carrera que hizo el gobierno de Alberto Fujimori.

Todo profesional en Ciencias de la Comunicación que ejerce labores de director, productor, editor, jefe de Unidad de Investigación, conductor, entrevistador, redactor, reportero, reportero gráfico, camarógrafo y diseñador en los múltiples formatos”, especifica la propuesta del exmiembro de Fuerza Popular.

No es lo mismo libertad de expresión que cobrar sueldo por informar

Para esto, Galván consultó previamente al Colegio de Periodistas del Perú, gremio que apoya esta propuesta, ya que la libertad de expresión en medios de comunicación no es lo mismo que el ejercicio laboral en un medio de comunicación.

En conversación con MANIFIESTO, el legislador recordó la masiva crítica de los últimos días contra Latina, por haber mandado al Mundial de Rusia a la modelo Jazmín Pinedo como reportera, postergando a Gerson Taype y otros periodistas especializados en deporte.

Gremio de periodistas quiere formalizar ejercicio de la profesión

“El espíritu de mi proyecto no es impedir la libre expresión, sino formalizar el ejercicio del periodismo, que es la más noble de las profesiones. Solo se aplicará a quienes ingresen a los medios desde su aprobación, no a quienes ya estén ejerciendo esta carrera”, precisó.

Es decir, quienes ya estén trabajando en prensa no serán retirados por esta ley, sino que marcaría una nueva etapa donde sólo profesionales con estudios de Periodismo ejerzan como periodistas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close