CÉSAR VILLANUEVA VOTÓ A FAVOR DE LEY ANTIMERMELADA HACE 3 MESES

Incluso la exoneró de segunda votación en sesión del 28 de febrero. Premier ahora dice que lo hizo porque no había restricciones, pero estas ya estaban en el texto y no se han modificado

Tal como cuando decía que no iba a aceptar ser ministro de Martín Vizcarra si este reemplazaba a Pedro Pablo Kuczynski, el ahora premier César Villanueva decía el 28 de febrero que la Ley Antimermelada debía aprobarse porque era necesario.

“El presupuesto para publicidad es relativamente alto en el país y es mal usado. Yo le voy a decir desde mi experiencia de gobernador o expresidente regional, desde gobiernos locales. Hay sin duda un uso y abuso de los recursos en función a tener una publicidad todo el tiempo”, decía el entonces vocero de la bancada de Alianza para el Progreso.

Villanueva señalaba esto en base a los hechos que vivió en carne propia en provincias, durante la sesión de la Comisión Permanente de esa fecha, cuando se aprobó el proyecto de Ley 2133/2017-CR, para regular el gasto de publicidad del Estado.

“Ese sería nuestro comentario, presidente. Y hecho eso a mí me parece que es una ley que debiera aprobarse”, sostenía el entonces portavoz acuñista.

Anoche, Villanueva anunció que no se podía poner excepciones al gasto publicitario que hace el gobierno, señalando que la anemia, la desnutrición infantil y la reconstrucción del norte necesitan esta facultad, por lo cual iría al Tribunal Constitucional.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre su aparente incoherencia política, el ahora presidente del Consejo de Ministros intentó justificarse: “Apoyé en una primera instancia cuando no implicaba una restricción en el tema de la comunicación, sino que era más bien medir una exageración de concentración del presupuesto de publicidad en uno o dos medios”.

Esto podría ser una salida argumentada, pero las restricciones de las que habla Villanueva ya existían en el texto que se aprobó con su voto el 28 de febrero. ¿Incoherencia o mala memoria?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close