CONFIEP CUESTIONA “LEY ANTI MERMELADA” USANDO PRONUNCIAMIENTO DE DUEÑOS DE MEDIOS

Como era de esperarse, empresarios le dan la razón a entidades con nombres rimbombantes pero que responden a presidentes de directorios mediáticos

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emitió un pronunciamiento criticando la iniciativa legislativa del congresista Mauricio Mulder que busca reducir los gastos de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

En tal sentido, según el diario Correo, el gremio empresarial sostuvo que la propuesta del legislador aprista “atenta contra el derecho a la información de la población” y que ha sido cuestionada por gremios del rubro de comunicaciones, aunque omitiendo señalar que tales agrupaciones son presididas por los dueños de los canales de TV y emisoras radiales.

“Desde su presentación como proyecto de ley, la autógrafa mereció críticas por parte de entidades involucradas como la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), entre otros”, reza el pronunciamiento de Confiep.

Añade además que la iniciativa fue cuestionada por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y criticó que el proyecto del congresista Mauricio Mulder haya sido “exonerado de debate y aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, dejando de lado todas las opiniones contrarias”.