Reportajes

CONGRESISTAS SE VAN A APOYAR A SELECCIÓN EN MUNDIAL DE RUSIA

Acuña (APP) y Guía (PPK) pidieron licencia sin goce de haber y enrumbaron a Europa para ver el Perú-Dinamarca. Parlamento tiene que sesionar todavía hasta el próximo martes

Contagiados por la fiebre mundialista, varios padres de la Patria hicieron maletas y enrumbaron a la Federación Rusa, para estar presentes en el regreso de Perú a los mundiales de fútbol.

Entre ellos encontramos a Richard Acuña, quien acaba de salvarse del levantamiento de su inmunidad parlamentaria por un caso de usurpación de terrenos. El segundo vicepresidente del Poder Legislativo ya tenía separados sus pasajes con anticipación.

Precisamente, el liberteño hizo noticia el año pasado cuando se fue a la romántica Venecia durante una semana de representación, durante la cual no completó precisamente su labor viendo los intereses de su región.

Moisés Guía, el polémico miembro de Peruanos por el Kambio que fuera suspendido por proponer la vacancia presidencial por incluir la ideología de género en el currículo escolar, ya está en Europa desde el martes pasado.

“No tenemos fecha exacta de su regreso”, manifestó una trabajadora de su despacho, en vista que el registro migratorio del pepekausa señala como primer país de destino a España.

Guía no estuvo presente en las dos últimas sesiones plenarias, cuando se aprobaron -entre otras normas- la llamada “Ley Antimermelada”, pero se dio tiempo para grabar un video de apoyo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Nuestras fuentes nos informaron que también planeaban ir a Rusia una fujimorista, y un joven acciopopulista. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no pudimos confirmarlo, y no respondieron nuestras llamadas.

Este martes 19 se realizará el Pleno donde se debatirán -y eventualmente aprobarán- las facultades legislativas que ha pedido el presidente Martín Vizcarra, y los “mundialistas” no estarían presentes en este importante tema.

A quien sí vimos por Moscú fue al exlegislador aprista Aurelio Pastor, quien estaba muy preocupado viendo su celular en una mesa. En todo caso, compartimos con todos ellos nuestro deseo de que los capitaneados por Paolo Guerrero ganen sus partidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close