Noticias

TERRORISTAS AMENAZAN CON DINAMITAR UNA REPRESA EN HUANCAVELICA

Mensaje obtenido por diario Correo da cuenta de actividades subversivas que incluyen posible ataque a base militar en Pampas Tayacaja

De acuerdo con una alerta de inteligencia policial, elementos terroristas tendrían previsto realizar un atentado en la represa de Tablachaca, ubicada en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, según dio a conocer el diario Correo.

El mensaje de alerta 146-2018-TI19 -del pasado 10 de junio- refiere que se tiene conocimiento de un plan de seis delincuentes terroristas provistos de armas de fuego que se desplazan por las inmediaciones de la localidad de Quichuas, en Tayacaja.

Los delincuentes terroristas aseguran -según la alerta- que “de todas maneras vamos a volar” la mencionada infraestructura y que esta “tiene los días contados”.

Este mensaje fue remitido a las divisiones de Seguridad Integral, de Seguridad de Servicios Esenciales y Entidades Públicas y de Seguridad de Penales de la PNP, entre otras, recomendando aumentar las medidas de seguridad para neutralizar un eventual accionar tanto de Sendero como del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), o de cualquier otra organización afín.

Como si esto fuera poco, el mensaje de alerta no descarta un accionar subversivo en contra del personal de la Base Contraterrorista (BCT) Pampas, situada también en la provincia de Tayacaja.

Artículos relacionados

1 thought on “TERRORISTAS AMENAZAN CON DINAMITAR UNA REPRESA EN HUANCAVELICA”

  1. Deberían informarse un poco más antes de poner un titular, no es una represa cualquiera, es la hidroeléctrica del Mantaro que tiene un porcentaje importante a nivel nacional en la dotación de energía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close