Noticias

ANTE CRÍTICAS, CONGRESISTA GALVÁN RETIRA SU PROYECTO DE LEY SOBRE PERIODISMO

Iniciativa buscaba que la actividad periodística solo la ejerzan graduados en Ciencias de la Comunicación e integrantes de colegio profesional, pero abogados, economistas, psicólogos y seguidores de Jazmín Pinedo cuestionaron la idea

El congresista Clayton Galván anunció que retiró el proyecto de ley que presentó la semana pasada y que planteaba que solo los periodistas colegiados y graduados en la carrera de Ciencias de la Comunicación podrían ejercer la actividad periodística en cualquiera de sus formas.

Dicho proyecto de ley había sido objeto de fuertes críticas por parte de abogados, economuistas, psicólogos, artistas y otros personajes que fungen de periodistas en medios masivos de comunicación al considerar que, de aprobarse, podría convertirse en un impedimento para la libertad de expresión.

Congresista Clayton Galván retrocedió ante las críticas

Galván, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular y ahora miembro del grupo afín a Kenji Fujimori, dirigió un oficio al titular del Congreso solicitando el retiro del proyecto, a fin de perfeccionarlo.

Además, explicó que nunca tuvo la intención de afectar la labor de los periodistas y por el contrario, subrayó que busca fortalecer el ejercicio de la profesión periodística, para lo cual la colegiatura era un elemento complementario.

La iniciativa, vale decir, contaba con el respaldo del Colegio de Periodistas del ¨Perú y su decano nacional, Max Obregón Rossi.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close