DETECTAN FIRMAS FALSAS EN INSCRIPCIÓN DE MOVIMIENTO DE ‘BIGOTE’ CORNEJO

Exministro aprista aseguró su candidatura a la Alcaldía de Lima con Democracia Directa, el partido de los fonavistas

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) ha detectado la presentación de presuntas firmas adulteradas en los planillones de inscripción del movimiento regional Contigo Ciudadano, cuyo líder fundador, el exministro aprista Enrique Cornejo, aseguró su candidatura a la Alcaldía de Lima hace unas semanas con Democracia Directa, el partido de los fonavistas.

Un informe de ‘Cuarto Poder’ señaló el domingo último que los procuradores de esa institución han remitido a la Fiscalía ocho informes en los que alertan sobre la existencia de planillones enteros llenados por pocos puños gráficos, lo que pondría en evidencia que las firmas que contienen fueron falsificadas.

Estas irregularidades también alcanzan al partido La Suma de Todos, del actual burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña, según el programa dominical.

Partido “Contigo Ciudadano” registra planillones con firmas falsas

El Reniec habría reportado la detección de unas 80 mil firmas aparentemente falsificadas dentro del proceso inscripción de estos movimientos regionales para los que se exige un mínimo de 300 mil firmas.

Enrique Cornejo dijo al respecto que su movimiento no ha recurrido a terceros para recolectar rúbricas y que está dispuesto a colaborar con cualquier indagación.

Hace unas semanas, Cornejo Ramírez lanzó su candidatura edil por Democracia Directa, con el aval del dirigente Andrés Alcántara, lo que originó que un ala escindida del partido de los fonavistas desconociera su representatividad.

En una serie de comunicados subidos desde a su página web, dicho bloque cuestiona el ‘proceso observable’ con el que se designó a Cornejo, a quien además consideran su ‘enemigo público’, debido a que durante su gestión como ministro de Vivienda (2007-2008) se opuso a la devolución de sus aportes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close