Noticias

POR PATÁN Y ABUSIVO, BOTAN A EMBAJADOR PERUANO EN ISRAEL

Fortunato Quesada gritaba “si te meten la mano al cu... disfruta” a empleada de residencia diplomática. PPK había alterado proceso en Cancillería para darle el mejor cargo de su vida

A pesar de sus 30 años en la carrera diplomática, Fortunato Quesada Seminario brillaba por su vulgaridad con los funcionarios a su cargo en la Embajada de Perú en Israel. Los insultaba, les recortaba sus sueldos, y exigía que una mujer disfrute cuando la manoseen. Por ello, acaba de ser cesado en su puesto.

“Si te meten la mano al cu… disfruta”, se escucha en un audio grabado por Romina Teves, que difundió Panorama. El diplomático respondía así cuando la empleada doméstica le decía que una mujer sola está más expuesta a faltas de respeto en la calle.

Evidente actitud patanezca de Quesada

También el cocinero Jesús Alvarado denunció que Quesada les recortaba sus sueldos, por medio de amenazas de quedarse sin trabajo si no usaban 150 dólares en equipos para el trabajo.

“Son 520 cheques mensuales pa´ huev… Esos 150 solo te sirven para lo que yo quiero que los gastes”, decía en otro momento el insultador que vive de nuestros impuestos en la embajada peruana en Tel Aviv.

En su defensa, el embajador afirmó a Panorama: “Es una expresión coloquial que tiene acá la gente. Usted sabe que en Israel hay igualdad de género. La gente sale sola. Es un cambio cultural que sufre toda persona”, pero cuando se le repreguntó sobre su orden de que Romina Teves disfrute si le metían la mano, cambió de versión.

Maltratados funcionarios Teves y Alvarado tuvieron que hacer denuncia

“A los hombres les sucede cualquier cosa acá, tiene que entender (…) No tengo conocimiento de nada de esto”, acotó Quesada.

Este sujeto había sido favorecido en octubre pasado por el entonces canciller Ricardo Luna. Las vacantes para embajadores eran solo 8, pero el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski las amplió a 12, y justamente el abusivo quedó en décimosegundo puesto.

Quesada había sido coordinador diplomático de la APEC 2016, y luego director de Protocolo de Palacio de Gobierno, hasta que fue enviado como representante peruano en Israel en marzo pasado.

Rápida reacción de canciller peruano con Quesada

“Ante las denuncias de abuso y maltratos del Embajador del Perú en Israel, Fortunato Quesada, dispondré su inmediato retorno al país y el inicio de la investigación correspondiente”, acotó el actual canciller, Néstor Popolizio.

¿Quesada solo será removido de su puesto, o se impedirá que una persona que abusa constantemente de sus subalternos siga viviendo de nuestros impuestos?

Artículos relacionados

1 thought on “POR PATÁN Y ABUSIVO, BOTAN A EMBAJADOR PERUANO EN ISRAEL”

  1. Muy bien y exclente reacción del Canciler Nestor Popolizio, no se puede dejar que un hombre abuse de su puesto y posición , además nisiquiera le corresponde el mérito

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close