Noticias

CONGRESO PERUANO SE UNE CONTRA DONALD TRUMP

Legisladores piden a Cancillería elevar voz de protesta contra “Tolerancia Cero” que encarcela a inmigrantes, y considera a sus hijos pequeños como “foráneos no acompañados”

Los Derechos Humanos de niños y bebés que son separados de sus padres en Estados Unidos, provocó que todas las bancadas del Parlamento se unan para condenar que el presidente norteamericano, Donald Trump, pretenda seguir con estas acciones, por lo cual firmaron una moción conjunta.

“Rechazar la implementación de la política antimigratoria Tolerancia Cero del gobierno de los EEUU, por afectar la dignidad e integridad de los inmigrantes detenidos, en particular de menores de edad”, señala el documento.

Moción firmada por todas las bancadas, así como independientes

Mercedes Aráoz (PPK), Marisa Glave (Nuevo Perú), Úrsula Letona (Fuerza Popular), Edwin Donayre (Alianza por el Progreso), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Hernando Cevallos (Frente Amplio) son algunos de los firmantes.

Al mismo tiempo que se denunciaba a nivel mundial este tipo de atropellos, Trump anunciaba que se retiraba del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, señalando que este “es una organización hipócrita”.

Padres e hijos se ven separados cuando los intercepta “la migra”

Cabe indicar que la moción multipartidaria también pide que nuestro canciller, Néstor Popolizio, rechace públicamente esta situación, que coordine con sus pares latinoamericanos acciones para evitar este sufrimiento de niños inocentes, y que evalúe llamar en consulta a nuestro embajador en tierras estadounidenses.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close