Noticias

DUBERLÍ RODRÍGUEZ SALUDA QUE GOBIERNO TOME ACCIONES CONTRA “LEY ANTI MERMELADA”

"El Poder Judicial necesita que se conozcan actividades que como noticia no salen", sostiene el titular del Poder Judicial. O sea, ¿admite que paga para que salgan sus notas de prensa?

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno tiene todo el derecho de plantear acciones frente a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Según refirió, el Poder Judicial no tiene una posición oficial frente a dicha ley, pero dijo esperar que el Ejecutivo haga uso de sus atribuciones y que la justicia constitucional, en su momento, emita un pronunciamiento.

Sostuvo que si bien no puede afirmar que la ley le preocupa, pues podría ser acusado de interferir las atribuciones del Congreso, refirió que el Ejecutivo o cualquier ciudadano puede presentar una acción de inconstitucionalidad.

Reconoció, no obstante, que para comunicar mejor las decisiones del Estado y por un tema de imagen es necesaria la publicidad y, por tanto, se requiere mantener esa posibilidad.

El Poder Judicial necesita que se conozcan actividades que como noticia no salen; pero, contratando publicidad, se requiere para el Poder Judicial”, añadió Rodríguez.

Respecto al uso de redes sociales a fin de informar a la ciudadanía, argumentó que se trata aún de un “mecanismo subterráneo”, el cual conlleva experticia y tiempo.

“La forma más fácil de comunicación con la población es a través de los medios escritos, radiales y televisivos”, añadió el titular del Poder Judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close