Noticias

¡INCREÍBLE! VIZCARRA FACULTÓ DISPENDIO MUNDIALISTA DE PROMPERÚ

Decreto de Urgencia N° 005-2018 lo exoneró de todas las medidas de austeridad en el aparato estatal, pese a que mandatario había dicho que recorte de gastos era general

El denunciado dispendio de Promperú, a través del viaje masivo de sus funcionarios a la Copa del Mundo 2018 y la puesta en operaciones de la denominada ‘Casa Perú Móvil’ en varias ciudades de la Federación Rusa, han tenido el aval implícito del presidente Martín Vizcarra, quien hace unas semanas exoneró a esa entidad de todas las medidas de austeridad dictadas en el aparato estatal.

En efecto, el Decreto de Urgencia N° 005-2018 que en la primera semana de mayo estableció medidas de austeridad en el sector público, limitó los gastos en materia de seminarios, talleres, promoción, imagen institucional, pasajes, viáticos, en todas las dependencias del Estado pero se cuidó de exceptuar a esta comisión que ya tenía previsto el viaje mundialista de sus funcionarios a Rusia.

El documento -que fue firmado además por el premier César Villanueva y el entonces ministro de Economía, David Tuesta- señala explícitamente en varios ítems que las pretendidas medidas de austeridad afectan a todas las reparticiones públicas, “con excepción de los gastos que se efectúen para las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-Promperú”.

Gobierno exceptuó de medidas de austeridad a Promperú por ocasión del Mundial 2018

Hace unos días, MANIFIESTO reveló que seis funcionarios de Promperú serán enviados a Moscú, Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, sedes de la Copa del Mundo 2018 en las que jugaría nuestro seleccionado, entre el martes 12 de junio y el domingo 1 de julio, para desarrollar la plataforma ‘Casa Perú’ que busca promocionar las bondades de nuestro país en medio del certamen futbolero.

El equipo turístico está integrado por Isabella Gerheld Mina Falco Scheuch, directora de Comunicaciones e Imagen País, y los servidores de esa misma área María del Pilar Rodriguez Riva, Carla Masiel Raisa Ramirez Molle, Luisa Viviana Arenas Romero, Mariella María Soldi Vargas y Daniel Ricardo Cavero Gamarra, según la Resolución Ministerial N° 219-2018 firmada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

Presidente Martín Vizcarra se olvidó de lo que predicaba

En las últimas horas, las redes sociales cuestionaron un aparente dispendio en los gastos que realiza el privilegiado Promperú, por ejemplo, con la ‘Casa Perú Móvil’, un gran tráiler que se convierte en un exhibidor rodante y que recorrerá las ciudades de Moscú, Saransk, Ekaterimburgo y Sochi justo en los días en que juegue nuestra Selección de Fútbol.

Algunos peruanos que visitan Rusia, como Julio Escalante, denunció en su cuenta de Facebook que en el segundo piso de esta casa móvil se había instalado un patio de comida pero sólo para unos cuantos invitados. “En cambio la Casa México que está a unas cuadras (primera foto) es abierta a todos, difunden su comida, su cultura, pasan los partidos, el ambiente es popular y nada elitista. Mal Prom-Perú”, escribió.

“Casa Perú” instalada en Rusia ha generado denuncias por discriminación

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close