Noticias

LEY ANTIMERMELADA: EXITOSA SACA A COLUMNISTAS APRISTAS

Un día después de aprobarse propuesta de Mulder, diario de candidata Esther Capuñay comunicó a periodista Valverde y a catedrático Salinas que ya no iban más. ¿Represalia?

En forma sorpresiva, los columnistas Arturo Valverde y Alan Salinas, quienes son militantes del Partido Aprista Peruano fueron separados del diario Exitosa, lo cual ha causado muchas suspicacias, ya que esto se oficializó un día después de que el Congreso apobara la “Ley Antimermelada”, propugnada por el también aprista Mauricio Mulder.

“El viernes me llegó un correo electrónico, diciéndome que solo por los recientes cambios en la página de opinión, ya no se contaría con mis publicaciones. Entiendo que la coincidencia con que unas horas antes se había aprobado la ley de publicidad estatal llame la atención. Yo no había escrito sobre ese tema aún”, señala Valverde, quien es periodista y literato.

Correo de despedida a copartidarios de Mulder

El diario de la familia Capuñay cambió de dirección periodística hace casi un mes, con Luis Ángeles reemplazando a Martín Valdivia. Si bien su línea editorial mostraba pluralidad -denuncias tanto a autoridades del Poder Ejecutivo como a las del Legislativo-, en sus pasillos se comentaba que el recorte de avisos pagados por el Estado podía perjudicar en algo sus ganancias.

“Dicen que en la vida y la política no existen casualidades, pero eso sucedió con nosotros (que somos apristas) en Diario Exitosa. No se nos dio motivo alguno de dicha salida”, indicó a su vez Salinas.

Si bien ambos en algún momento habían dedicado sus textos al partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, estos fueron mayormente sobre coyuntura política, desde la perspectiva de jóvenes profesionales.

Diario de Chorrillos se ha caracterizado por denunciar a tirios y troyanos

MANIFIESTO se comunicó con personal periodístico de la empresa de Esther Capuñay, quienes nos indicaron que tampoco sabían las razones de esta decisión, ya que Ángeles había ingresado hace varias semanas a la dirección del diario, y no había ordenado cambiar a los columnistas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close