VIZCARRA SE APOYA EN ALA PROVINCIANA DE LA BANCADA PEPEKAUSA

Mientras "Techito", "Mechita", Lombardi y otros "limeños" alegan no ser escuchados, mandatario recibió a cinco congresistas del interior del país el último lunes

Durante una reunión reservada en San Isidro, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los legisladores provincianos de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) que respalden su gestión, esto ante el distanciamiento que tiene el mandatario con la facción “limeña” de los pepekausas, que lo acusan de aliarse con el fujimorismo.

Según el diario Correo, la cita se dio el último lunes a las 8 de la noche y duró un poco más de dos horas. A propuesta del jefe de Estado, el encuentro no se desarrolló en Palacio de Gobierno y se hicieron presentes los legisladores Jorge Meléndez, Sergio Dávila, Janet Sánchez, Clemente Flores y Alberto Oliva, todos del interior del país.

Vizcarra, según sus allegados, está incómodo con los cuestionamientos en su contra de la bancada limeña, y por ello decidió apoyarse en la facción provinciana del grupo legislativo.

Por ejemplo, el último domingo, la expremier Mercedes Aráoz cuestionó a Vizcarra por no hacerla partícipe de las sesiones del Consejo de Ministros. Le recordó que, cuando él era vicepresidente, PPK lo invitaba a las reuniones con ministros.

“Mechita” sigue haciendo declaraciones destempladas contra su propio gobierno

Al día siguiente, Carlos Bruce dijo no sentirse oficialista y criticó que el Mandatario no se reuniese con su bancada, en tanto que su colega Guido Lombardi señaló que la bancada de PPK “ya no es más de este Gobierno”.

El rotativo señala que el martes por la tarde, hubo otra reunión de la bancada pepekausa en la que los legisladores “provincianos” increparon a Bruce por sus declaraciones en contra del Gobierno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close