Noticias

JEFE DEL INPE RENUNCIA POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Ante inminente revelación de blindaje a funcionarios implicados en compras sobrevaluadas, exhumalista Carlos Vásquez anunció su alejamiento a ministro Heresi

“En aras de la transparencia, mi reputación y la de mi familia, es que me veo en la imperiosa necesidad de presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo Nacional Penitenciario, a fin de que no sea afectada la imagen institucional del Instituto Nacional Penitenciario, y su gestión”, sostiene la carta recibida esta mañana por el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

De esta forma, Carlos Vásquez Ganoza dejó el cargo que había tomado de su antiguo superior, Julio Magán, cuando se iniciaba durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Según se supo, y como el ahora exfuncionario admitió, esta renuncia se basa en una denuncia que motivó un informe de auditoría, en el cual se señalaba que diversos funcionarios habían incurrido en irregularidades en contrataciones y adquisiciones.

Carta de Vásquez a Heresi (Imagen: Christopher Acosta)

Vásquez había trabajado directamente con estas personas entre los años 2012 y 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala. En ese entonces, era director general de Política Criminal y Penitenciaria, durante la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Se sabía que Heresi quería deshacerse de este abogado que se había desempañado también como secretario técnico en el referido tema, porque no gozaba de su confianza, ni la de los exministros Marisol Pérez Tello -quien lo designó- y Enrique Mendoza. Este último iba a reemplazarlo, por considerarlo un “lastre” del régimen humalista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close